top of page
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PUNTOS CIEGOS CON ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO (BLIS)

Actualizado: 10 jul 2019


El Sistema de información de puntos ciegos de Ford (BLIS) con alerta de tráfico cruzado es una función de asistencia al conductor que ayuda a detectar vehículos en puntos ciegos durante la conducción normal y al tráfico que se aproxima por los lados cuando se desvía de los lugares de estacionamiento.



1. Sistema de información de punto ciego

La función utiliza dos módulos de radar de haz múltiple, el mismo que se usa con la alerta de tráfico cruzado, que están empaquetados en los paneles de los cuartos traseros, uno por lado. El radar identifica cuándo un vehículo ingresa a la zona de punto ciego definida e ilumina una luz indicadora en el espejo lateral correspondiente, lo que proporciona una advertencia de que un vehículo se está acercando.


2. Alerta de tráfico cruzado

Al trabajar en conjunto con el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS), la alerta de tráfico cruzado advierte al conductor sobre el tráfico inminente mientras se retira de un lugar de estacionamiento.



La alerta de tráfico cruzado utiliza los dos módulos de radar de haz múltiple del sistema de punto ciego. Puede recoger un vehículo en movimiento a al menos 5 mph dentro de un rango de 45 pies (o cinco espacios de estacionamiento) desde el lado izquierdo o derecho del vehículo.


Cuando se aproxima el tráfico cruzado, se emiten tres advertencias: se enciende un indicador en el espejo exterior correspondiente, suena una alerta audible y se muestra una advertencia del centro de mensajes.


El radar también funciona al retroceder fuera de los espacios de estacionamiento en ángulo porque su visión es más amplia que solo detectar estrictamente el tráfico que viene en un ángulo de 90 grados.



3. Alerta de tráfico cruzado: advierte a los conductores sobre el tráfico inminente mientras se retira.


4. Retrovisor y espejo lateral: rango de visión máximo desde el retrovisor convencional y los espejos laterales.


5. Sistema de detección de marcha atrás: alerta a los conductores de los objetos que se encuentran en la trayectoria del vehículo cuando retrocede lentamente.



BLIS con alerta de tráfico cruzado está disponible en:


Atención

Fusión

C-MAX

Mustango

Tauro

EcoSport

Escapar

Borde

Flexionar

Explorador

Transit Connect


BLIS con alerta de tráfico cruzado y remolque está disponible en:


F-150

Súper deber

Expedición


Fuente: Ford

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page