top of page
Buscar

¿CÓMO MANTENER SU VEHÍCULO COMO NUEVO?

Actualizado: 9 jul 2019

¿Recuerda la sensación de cuando estrenó su automóvil? ¿su indescriptible olor a nuevo, la comodidad de los sillines, los pedales suaves, el brillo de los acabados?...


Si es así, sabrá que ese sentimiento se desvanece pronto y más cuando el auto se ha convertido en el vehículo de la familia o el de los recados, e incluso, si ha tenido algún accidente y quedó con ciertas fallas después de llevarlo al mecánico.  


No deje de leer, porque le vamos aconsejar a continuación de cómo extender el alcance de vida de su automóvil.


1. NO ACELERE A FONDO



Acelerar a fondo obliga al motor a realizar un esfuerzo cuando aún está muy bajo de revoluciones, por lo que le costará mucho acelerar a esa velocidad. Lo único que conseguirá es quemar gasolina, ruedas; dañar la caja de cambios, el embrague, y mucho más.


Si por el contrario, tampoco le exige la velocidad adecuada el motor presentará fallas. Por ejemplo, para autos mecánicos, llevar la caja en cuarta e ir a 40 kilómetros por hora -cuando debe ser de 60 kilómetros- produce un consumo alterado de gasolina.


2. MANTENER EL PIE EN EL EMBRAGUE


La principal razón es que estas palancas se desgastan más rápido por la constante fricción que le imprime el pe. Por eso, es mejor utilizar el apoyo del pie izquierdo que está al lado de los pedales y poner la mano derecha en el volante.   


3. NO CALIBRAR LAS LLANTAS


Creer que el conducir un poco con las llantas desinfladas podrá ahorrarse el cambio de estas… es un total error. Recordemos que las llantas no calibradas presenta un mayor riesgo de accidentes, debido a que no se adhieren lo suficiente al asfalto. Este mal chiste, puede costarle la vida.


4. NO LIMPIAR SU AUTO


Lavar el carro cada 8 días hará que se vea como nuevo, puesto que, si no lo hace, la pintura se tornará pálida y perderá ese toque por el que quiso comprarlo. Evitese ese dolor de cabeza innecesario. No es de más consentir su automóvil.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page