top of page
Buscar

SEGUROS PARA AUTOS EN CANADÁ

¿Nuevo en Canadá? Este artículo es todo lo que debes saber para sacar el seguro de tu nuevo auto.



Como recién llegado, cada gran compra cuenta como un hito importante y un nuevo vehículo no es la excepción. Sabemos que comprar un automóvil es un paso emocionante y una de las primeras consideraciones importantes al llegar a un nuevo país.


Recuerda que en Ontario es necesario tener un comprobante de seguro de automóvil antes de finalizar la compra de un vehículo y es obligatorio para todos los conductores en Canadá.


El seguro de automóvil está destinado a protegerlo en caso de accidente, sin embargo, es importante saber qué hay diferentes niveles de seguro de automóvil que ofrecen diferentes niveles de protección.


La forma más básica de tener un seguro de auto es la cobertura de responsabilidad general; en el más bajo del espectro de costos solo lo protege a usted en caso de un accidente de transito que no sea su culpa.


Si se demuestra que tiene la culpa en la cobertura de responsabilidad civil general, podría terminar teniendo que pagar por los daños de su propio automóvil y también por los otros automóviles involucrados.


A su vez, es importante tener en cuenta el historial de manejo y la comodidad al volante al decidir qué nivel de seguro funciona para usted.



La búsqueda y la obtención de un seguro de automóvil no es difícil con la comodidad de Internet; pero, debes tener cuidado al examinar las compañías que ofrecen seguros de automóviles, ya que algunas son organizaciones sin licencia que ofrecen servicios fraudulentos. Para evitar esto, utilice los sitios web gubernamentales que proporcionan enlaces verificados a empresas certificadas en Ontario.

Una vez que haya encontrado algunos proveedores potenciales, es mejor darse una vuelta y comparar presupuestos. Si es un conductor nuevo o no tiene un registro de manejo, las cotizaciones recibidas serán más altas en comparación con un conductor más experimentado. Las condenas de tráfico anteriores, los accidentes o las infracciones por DUI también harán que aumente el costo de su póliza.


A menudo, las grandes compañías de seguros le ofrecerán tarifas con descuento en el seguro de automóviles si también se inscribe en seguros de vida y de vida, lo que obliga a los posibles clientes a "agrupar servicios" al atraerlos con tasas aparentemente más bajas.


Si solo está buscando un seguro de automóvil, es mejor ir con una pequeña firma de corretaje que explore proveedores de seguros independientes en su nombre y le brinde la tarifa más baja posible.



Sea honesto cuando proporcione detalles a la compañía de seguros, ya que proporcionar información inexacta podría resultar en la cancelación o rechazo de su póliza en el caso de un accidente. Una vez que haya obtenido un seguro de automóvil, negocie los términos que sean adecuados para usted, las empresas permitirán diferentes calendarios de pago y acuerdos de renovación, por lo que debe revisar su póliza cada año para asegurarse de que los términos sigan siendo adecuados para usted.


Si no realiza un pago, sus primas podrían aumentar o su póliza podría cancelarse. Si desea cambiarse a otra compañía, la terminación anticipada puede costarle una multa. Recuerde que como propietario de un vehículo asegurado, usted es responsable de cualquier persona que conduzca su automóvil.


Todos los conductores en su hogar deben tener una licencia válida deben aparecer en la política como conductores ocasionales; esto lo proteger.


Además, no olvide actualizar a su proveedor de seguros si su situación cambia. Si su hijo obtiene su licencia y usará su automóvil, infórmeselo a su compañía de seguros. Si se incluyó un conductor ocasional pero debería eliminarse, comuníquese con su compañía de seguros y ajuste su plan para que pueda renegociar su póliza.


Asegurar el seguro del automóvil puede parecer abrumador al principio, pero es un paso necesario para conducir en Ontario y vale la pena el esfuerzo para proteger su propiedad, a usted y a su familia.

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page