top of page
Buscar

FORD F-150: EL MÁS VENDIDO DEL MUNDO

Actualizado: 9 jul 2019


Hoy las camionetas pickups dejaron de ser una herramienta de trabajo para convertirse en un producto de consumo masivo que corre por las calles y carreteras de los países desarrollados y las economías emergentes.


No es extraño entonces que el vehículo más vendido del mundo sea la serie Ford F y -dentro de ella- su modelo más popular: la pickup Ford F-150.


Solo en la primera mitad de 2018 Ford vendió 534.827 unidades a nivel global, un 3% más que en el mismo período del año anterior, según datos de la consultora de análisis automotriz JATO Dynamics, que analizó 56 mercados a nivel internacional.



¿QUE DICE LOS CONSUMIDORES?


Dado que cerca de un 80% de las F-150 se vende en América del Norte, más de la mitad de todas las ventas corresponden a camionetas o SUVs (conocidos como todoterreno, o utilitarios deportivos), que se han hecho populares entre las familias con varios hijos.


Una parte importante de compradores vive en zonas suburbanas o rurales. Entre ellos hay familias de clase media y empresas de tamaño pequeño o mediano. Aunque en los últimos años, los fabricantes de pickups han agregado características más lujosas para penetrar un segmento con mayor poder adquisitivo.


"A medida que pasa el tiempo, es probable que aumente el número de personas que compra una camioneta por razones que van más allá de su utilidad", apunta Talay, profesor de Marketing de la Universidad de Massachusetts Lowell.


De hecho, las F-150 están siendo diseñadas para el confort de los pasajeros, incluyendo una segunda corrida de asientos, conexión bluetooth, aislación de ruido o cubiertas de cuero.


Tanto ha sido el éxito de las pickups y los todoterreno en los últimos años, que algunas empresas como Ford están reduciendo la producción de modelos sedán.


En el ranking de los más vendidos a nivel global, después de la serie Ford F, sigue el Toyota Corolla (versión sedán), Volkswagen Golf, Honda Civic y Toyota RAV4.


Fuente: BBC

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page