top of page
Buscar

REGLAS DEL JUEGO: CÓMO NO PERDER TU LICENCIA DE CONDUCCIÓN

Actualizado: 10 jul 2019


En Canadá perder una licencia es mucho más fácil que obtenerla, y puede ser increíblemente difícil recuperarla una vez que haya sido suspendida. Es por eso, que, es relevante que los residentes conozcan o recuerden los motivos de suspensión o embargo permanente de las licencias de conducir.



Con base en el Manual del Conductor del Ministerio de Transporte, las licencias de conducir pueden ser suspendidas si el conductor es confinado por cualquiera de los siguientes delitos del Código Penal.


1. Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas

2. Conducir con una concentración de alcohol en sangre de más de 80 mg por 100 ml de sangre (0.08)

3. Negarse a dar una prueba de aliento por alcohol

4. No permanecer en la escena de una colisión

5. Manejar intencionalmente peligrosamente

6. Causar daño corporal o muerte por negligencia criminal

7. No parar cuando la policía te lo exige



La duración de una suspensión depende de la cantidad de infracciones cometidas por el conductor. Una primera ofensa resultará en una suspensión de la licencia por un año, mientras que una segunda ofensa resultará en una suspensión de la licencia de tres años.


Después de eso, los castigos se vuelven más graves: para una tercera ofensa, se emitirá una suspensión de por vida del manejo, con la posibilidad de restablecimiento después de 10 años si el conductor cumple con ciertos requisitos. Para una cuarta ofensa, al conductor se le prohibirá conducir de por vida, sin ninguna posibilidad de reincorporación.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page