Buscar

5 RAZONES PARA NO COMPRAR NEUMÁTICOS DE SEGUNDA MANO

Actualizado: 10 de jul de 2019

Cuando se está en invierno nos acordamos a último momento de esos pequeños detalles para nuestro vehículo, y a veces el presupuesto no alcanza para adquirirlos, tomando decisiones poco sensata para nuestra propia seguridad; como lo es, el comprar neumáticos de segunda.

Recordemos que de poco nos sirve mantener el control del volante o poseer muy buenos frenos si no se tiene unas excelentes llantas que amortiguan el contacto y la fricción del asfalto, haciendo alusión del siguiente refrán: “lo barato sale caro“.


De tal modo, te vamos a dar solamente 5 razones para que no tomes una mala decisión al momento de equipar tu vehículo con neumáticos de segunda mano:


1. Los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo; su efectividad no depende sólo de su estado exterior y del nivel de presión, también hay otros factores relevantes como el deterioro del caucho. Éste pierde sus propiedades de flexibilidad produciéndose lo que se conoce como cristalización.


-Aspectos a tener en cuenta para la póliza de seguro de tu auto


2. Los neumáticos de segunda mano tienen una procedencia desconocida y por tanto, es complicado saber su estado de conservación. Pueden haber sufrido golpes con bordillos que hayan afectado a su estructura interna o haber experimentado cambios climatológicos bruscos que hayan generado defectos ocultos.


3. ¡No nos mintamos! En ningún lado del mundo existe regulación que garantice la comercialización de neumáticos usados seguros y en buen estado.


-5 tips para comprar tu primer carro


4. La adquisición de un neumático usado no garantiza que cumpla con su función al cien por cien cuando, en caso de necesidad, se necesite realizar una frenada de emergencia en suelo mojado o contar con el máximo agarre al pasar por una zona deslizante o una curva.


5. La forma en la que se desgasta un neumático difiere en cada vehículo por lo que montar neumáticos usados puede afectar a la estructura de estos, aumentar la inestabilidad en carretera y reducir el confort de marcha.


-Ford, sigue fortaleciendo sus vehículos electrificados

-9 artículos que no deben faltar en tu carro


Te reiteramos: los neumáticos pierden sus propiedades físicas con el paso del tiempo, su uso y mantenimiento -alineación y calibración-, provocando la mayoría de las veces accidentes cuando se compra de segunda.


La decisión la tomas tú, pero recuerda que lo barato sale caro y que la vida es un tesoro para estar jugando con ella y más en carretera.

VISITENOS & SALGA MANEJANDO SU NUEVO AUTO HOY!

Tel: 647.295.7007  Fax: 416.787.3964

3130 Dufferin St, al norte de Lawrence Av West. Toronto, Canadá

© 2015 ZULIA CASTELLANOS. Diseñado por Agenc1a.com

Review-Us-On-Facebook.jpg